Clínica de Medicina y Cirugía Estética y Rejuvenecimiento

¿Que es la depilación láser?

Elimina el vello de forma permanente con la depilación láser

La depilación láser es un tratamiento de eliminación del folículo piloso mediante la propagación de calor en los contornos del pigmento (melanina) que contiene el tallo del pelo.

Los beneficios de la depilación láser son:

- La desaparición del pelo de una forma rápida y permanente

- Mejora la calidad de tu piel

- Desaparecen los pelos enquistados o la foliculitis

El tratamiento de depilación con láser debe ser realizado siempre por personal especializado, mediante un seguimiento personalizado para garantizar así la seguridad del paciente.

 

En cada una de las sesiones se destruyen solo los pelos que están en fase de crecimiento, debido a que el tallo de ese pelo es el que transporta la energía hasta el folículo para que este sea eliminado. En ocasiones hay folículos que están en estado de reposo y no poseen tallo por lo que no se pueden eliminar a través de la luz del láser. Por eso, es necesario realizar varias sesiones que acaben definitivamente con el vello en una zona. Además, si quedan pelos

sueltos o pelos blancos que el láser no consigue eliminar se puede optar por los tratamientos de depilación eléctrica computerizada.

 

El tiempo del tratamiento y las sesiones varían en función de la zona a tratar y el tipo de vello. Se recomienda realizar las sesiones de depilación láser cada 3 meses en zonas como las ingles o las piernas. Existen otras zonas como las axilas, la espalda o el tórax que necesitan una sesión cada 2 meses. En casos excepcionales, como el labio superior el período entre sesiones es mensual.

 

¿Cómo es una sesión de depilación láser?

 

Durante la sesión de depilación con láser experimentarás una sensación de quemazón con cada disparo, que puede ser bastante molesta en las dos o tres primeras sesiones (dependiendo de tu tolerancia al dolor y de la zona a tratar), pero que se atenúa en las sesiones posteriores, sobre todo si el equipo incorpora un sistema de refrigeración que refresca la piel.

 

La sesión dura sólo unos minutos (aunque puede llegar a una hora si se trata de áreas corporales extensas, como las piernas), y al finalizar la piel queda ligeramente enrojecida, recuperando su tono normal al cabo de aproximadamente media hora, aunque en algunos casos el enrojecimiento permanece durante 24-48 horas. Al cabo de unos días se puede observar cómo se desprende el pelo muerto.

 

Algunos pacientes pueden presentar hematomas y, aunque es infrecuente, también puede ocurrir que el folículo se infecte (foliculitis) y salgan granitos, que se pueden tratar aplicando una crema antibiótica en la zona.

 

En el inicio del tratamiento, las sesiones de depilación se repiten con un intervalo de unas seis semanas para el vello facial, y entre dos o tres meses para las zonas corporales. Posteriormente, y dependiendo de factores propios de cada paciente (su tipo de piel, vello y respuesta al tratamiento), las sesiones se van espaciando según el criterio del médico supervisor.

Preguntas comunes sobre la depilación laser

 

El objetivo de cualquier láser de depilación es la destrucción del folículo piloso. Para ello, se genera calor alrededor del pigmento (melanina) que contiene el tallo del pelo y se destruye el folículo del que surge ese mismo pelo.

 

1. Los beneficios del láser depilación son: Se consigue una depilación permanente en poco tiempo. La piel mejora mucho en calidad, suavidad y elasticidad, ya que se eliminan las agresiones que pueden provocar otros métodos de depilación tradicionales. Se mantiene la piel en perfecto estado sin vello, sin pelos enquistados ni problemas de foliculitis, abscesos o infecciones derivadas del folículo.

 

2. ¿Quién realiza la depilación láser?

Personal especializado y siempre supervisado por médicos que marcan las pautas a seguir mediante un control personalizado y garantizan la seguridad y bienestar del paciente. El médico determina la utilización del láser Alejandrita o Diodo dependiendo de las características del vello, del color de la piel y de la zona a tratar. Siempre se utiliza láser médico para garantizar la efectividad del tratamiento.

 

3. ¿Es en verdad definitiva?

En cada sesión eliminamos sólo los pelos en fase de crecimiento, ya que el tallo del pelo es el que conduce la energía hasta el folículo para ser destruido. En los folículos en reposo el tallo de pelo aún no ha crecido y no puede ser eliminado mediante la luz del láser. Por ello, se necesitan varias sesiones para eliminar definitivamente el pelo de una zona. En HEDONAI, siempre y cuando sea necesario, terminamos los tratamientos con depilación eléctrica, aplicándola a aquellos pelos que el láser no consigue eliminar, como es el caso del pelo blanco, obteniendo así unos resultados excelentes en cualquier parte de la cara y del cuerpo.

 

4. ¿Cuántas sesiones son necesarias?

La duración del tratamiento se determina en función del tipo de vello y la zona a tratar. Las sesiones, dependiendo de las zonas, requieren más o menos tiempo entre sesión y sesión.

 

5. ¿Cuándo conviene empezar el tratamiento? Idealmente, después de verano para tener suficiente tiempo de aplicar 3 sesiones antes del verano siguiente, pero utilizando el láser adecuado y siguiendo las pautas correctas, el tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.

 

6. Hedonai ofrece varias modalidades de tratamiento, según las características del paciente.

Doctor Christian Méndez, Cirujano Estético, Cirugía Estética TORRE PRADERA XELA Avenida las Américas 7-62 zona 3

Quinto Nivel oficina 512, Quetzaltenango Ciudad. Teléfono: 7930.4339 - 4104.1312