Clínica de Medicina y Cirugía Estética y Rejuvenecimiento

Eliminación de manchas con procedimiento láser

Durante todo el año, las manchas en la piel en general y las faciales en particular encabezan ranking de las consultas a al centro de estética, pero es después del verano cuando la mayoría descubrimos alguna nueva intrusa en nuestra piel.

 

Según datos aportados por los expertos el 20% de las mujeres mayores de 25 años se sienten particularmente incómodas con la aparición de manchas oscuras y esta preocupación aumenta con la edad: a partir de los 40 años, 1 de cada 3 mujeres tiene alguna hiperpigmentación, llegando a ser el 90% a partir de los 50 años.

El exceso de sol produce manchas faciales que pueden ser eliminadas mediante un sencillo tratamiento láser, y el mejor momento para ello es en invierno.

 

Causa de la aparición de manchas.

 

La aparición de antiestéticas manchas en la piel es cada vez más frecuente y se debe a diferentes causas:

 

  • Razones hormonales

 

  • Edad

 

  • Antecedentes familiares

 

  • Sobre exposición solar

 

Los tratamientos más efectivos para quitar definitivamente las manchas y recuperar un tono de piel son:

 

IPL (luz pulsada):

 

Tratamiento por luz muy efectivo para las manchas faciales y con un resultado excepcional tanto en la eliminación de las manchas faciales como en las de envejecimiento en manos.

 

La eliminación de manchas con Luz Pulsada Intensa (IPL), se realiza mediante un sistema que consta de unos cabezales con longitud de onda en el espectro de absorción de la melanina de la piel, genera una descamación posterior de las manchas que previamente han captado esa luz y finalmente las elimina.

 

La duración del tratamiento de eliminación de manchas es de 5 o 6 sesiones, debido a que es un tratamiento que produce resultados progresivos variará dependiendo de cada caso en particular. Es recomendable utilizar protección solar después del tratamiento y evitar exponerse a los rayos solares.

 

Tratamiento Despigmentante:

 

Se trata de un tratamiento químico que también ofrece excelentes resultados. Se recomendará uno y otro dependiendo del tipo de manchas a tratar su estado y características personales.

El peeling despigmentante es uno de los tratamientos más utilizados para quitar las manchas, sobre todo para los melasmas o cloasmas que pueden afectar a las pieles de tez más oscura, para ello se utilizan diversos compuestos como el ácido glicólico, el ácido salicílico o el retinoico, que el especialista debe valorar según la mancha a tratar.

 

Son tratamientos de una sesión normalmente, pero tienen una duración de 4 a 6 horas, según la profundidad de la mancha. Cuando se retira el peeling la piel quedará enrojecida por lo que el tratamiento continuará durante los días posteriores con crema despigmentante, y si es necesario algún otro producto, que harán que la dermis se vaya regenerando de una forma espectacular apareciendo luminosa, rejuvenecida y sin manchas.

 

Otras ventajas son: atenuación de líneas de expresión, arrugas o cicatrices de acné ya que produce una regulación de la secreción sebácea mejorando el acné facial activo.

 

Es importante en las semanas posteriores evitar la exposición solar directa a la zona tratada, y si sales a la calle siempre con un nivel máximo de protección solar y mejor con sombrero.

 

El láser emite muy rápidamente mucha energía que es absorbida por las manchas cutáneas destruyendo nada más los pigmentos, sin afectar a la piel cercana ni producir cicatrices.

 

¿En qué consiste los peelings para el tratamiento de manchas faciales?

 

Los peelings químicos son un tratamiento especializado estético con diferentes aplicaciones entre las que destaca la eliminación o reducción de las manchas faciales. El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son más nuevas y por tanto más suaves y jóvenes. Los peelings son ideales para pequeñas arrugas, para estimular la piel tras períodos exigentes para la misma como los veranos o inviernos e incluso en los casos de melasma, donde aplicaríamos un peeling despigmentantes específico, un peeling de fenol y mascarillas despigmentantes.

 

¿Qué tratamiento para las manchas es el mejor para mí, láser o peelings?

 

Esto es algo que se podrá valorar durante la consulta. El especialista, durante la primera visita estudiará tu piel y analizará tus cualidades, también tendrá en cuenta otros aspectos más cualitativos como estilo de vida y si (¿pasas mucho tiempo al sol?) y cuidados de la piel. Durante esta visita, sabrás si eres una candidata óptima para láser o peelings.

 

¿Porque debes ir al especialista?

 

Si al observar tu cuerpo y rostro, notas manchas nuevas o protuberancias, consulta al especialista. Él te realizara un diagnóstico de las manchas que se puede hacer a través de una inspección visual o de una biopsia de piel. Si las mismas se deben a la edad o daño del sol, el te dirá que tratamiento es el más adecuado para aclararlas o eliminarlas.

 

Doctor Christian Méndez, Cirujano Estético, Cirugía Estética TORRE PRADERA XELA Avenida las Américas 7-62 zona 3

Quinto Nivel oficina 512, Quetzaltenango Ciudad. Teléfono: 7930.4339 - 4104.1312