Clínica de Medicina y Cirugía Estética y Rejuvenecimiento

Lipoescultura laser – Todo lo que debes y necesitas saber

 

La lipoescultura laser es una técnica de cirugía estética poco invasiva, efectiva y de rápida recuperación que puede ayudar a recuperar la figura perdida con el paso de los años.

 

Lipolaser

Se conoce como liposucción láser, lipolaser, lipoescultura láser o laser liposuction (en inglés) al procedimiento de moda para tratar uno de los problemas estéticos que más molesta a las mujeres: la mala distribución de la grasa corporal.

Hoy en día es uno de los métodos más eficientes para lograr que los pacientes tengan la figura que desean en forma segura y exitosa.

 

Hay muchos lugares del cuerpo donde uno se puede realizar una liposucción, la cual es muy efectiva para retirar la grasa que nos sobra.

La liposucción es una técnica que se puede realizar en conjunto a una abdominoplastia, para así obtener mejores resultados.

 

Dentro de las zonas del cuerpo más tradicionales en que se puede realizar una liposucción están:

• Abdomen

• Piernas

• Brazos

• Espalda

 

De todos modos, cada caso se debe evaluar en forma independiente y se puede hacer en varios lugares durante una misma cirugía, por lo que es mejor consultar con el cirujano plástico y decidir en conjunto las mejores opciones que se adapten a tu cuerpo.

 

Técnicas quirúrgicas de embellecimiento

A medida que el tiempo transcurre, todas y cada una de las técnicas para el embellecimiento y tratamiento físico de las personas han ido perfeccionándose y evolucionando a algo mucho más novedoso y de vanguardia, siendo el caso a tratar hoy el de la lipoescultura.

 

Todo lo que debes saber acerca de este fascinante mundo de la reconstrucción corporal será explicado de la mejor manera posible, entendiendo que esta forma de lipoescultura no es más que un sinónimo de la liposucción laser, un clásico procedimiento de la cirugía plástica.

 

La liposucción es un procedimiento medico de cirugía estética que se encarga de succionar toda esa grasa subcutánea que sobra.

Esto se hace mediante la utilización de un sistema especial que en términos simples es un tubo corto con un emisor laser y una bomba de vacío.

 

En que consiste realmente la lipoescultura laser

Con el fin de eliminar todas esas grasas que estorban en el cuerpo, los médicos, científicos y de más expertos en el área han desarrollado una técnica eficaz que usa láseres para la eliminación correcta de las ya mencionadas grasas, haciendo que las mismas se ablanden y se puedan licuar, el cuerpo posteriormente colabora para una eliminación más natural y efectiva.

 

La técnica del lipolaser para la erradicación de grasas ha probado ser muy buena y menos traumática que cualquier otra cirugía de liposucción tradicional, logrando que los tejidos del paciente sufran muchísimo menos con el procedimiento.

 

Mediante el uso de un láser de última tecnología, el cirujano plástico puede conseguir resultados mucho más precisos a la hora del moldeo de la grasa, además de ayudar al estiramiento correcto de la piel.

 

El control es muy preciso. En la lipolaser el cirujano sigue el contorno corporal y estira la piel a medida que avanza con el procedimiento. No se requiere de sutura y los puntos donde se aplica el procedimiento cicatrizan rápidamente en pocos días.

 

 Los sistemas láser usados para operar

El láser al entrar en contacto con las células adiposas produce un efecto térmico y mecánico, provocando que las células se rompan, liberando una emulsión que se libera en forma natural, la cual es aspirada fácilmente por el cirujano durante el procedimiento.

 

El calor que emite el láser provoca que las fibras de la piel se retraigan, estirándo así la piel y logrando un efecto estético superior a las técnicas tradicionales para embellecimiento corporal.

 

Es muy importante en todos los casos que hagas este procedimiento con un cirujano plástico o cirujano estético debidamente acreditado.

 

En un primer momento se debe tener una primera cita médica en la cual el profesional podrá observar cuál es la zona afectada del paciente en la que quiere aplicar la liposucción láser.

 

Una vez explicado el funcionamiento y el procedimiento propio, se solicitarán algunos exámenes médicos previos, para así asegurar el estado de salud del paciente.

 

 

Doctor Christian Méndez, Cirujano Estético, Cirugía Estética TORRE PRADERA XELA Avenida las Américas 7-62 zona 3

Quinto Nivel oficina 512, Quetzaltenango Ciudad. Teléfono: 7930.4339 - 4104.1312