Clínica de Medicina y Cirugía Estética y Rejuvenecimiento

¿Diferencia entre lipoescultura y abdominoplastia?

Lipoescultura y Abdominoplastia son términos que se escuchan mucho cuando nos referimos al ámbito de la estética y pensamos en lucir nuestro cuerpo impecable, sin grasa y sin kilos de más.

 

Pero, ¿para qué sirve cada una de ellas? ¿Son el mismo tratamiento? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál de estas intervenciones es mejor para mí?

 

A continuación, vamos a mostrarte las diferencias y características que existen entre ellas y a explicarte en qué consiste cada una:

 

 

¿Qué es la lipoescultura?

 

Consiste en eliminar los depósitos de grasa entre la piel y el músculo consiguiendo una mejora en el contorno corporal de forma mantenida. Es una intervención en la que se aplica la técnica de la liposucción en distintas áreas corporales a la vez con el objetivo de obtener un resultado más armónico y proporcionado en todo el cuerpo.

 

¿Qué es la abdominoplastia?

 

La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética en el que se corrigen los defectos del abdomen, tanto en la piel, como en la grasa y la musculatura; de esta forma se mejora su aspecto.

 

Los pacientes que suelen someterse a estos procedimientos con más frecuencia son las mujeres después del embarazo, para corregir las deformidades abdominales pos gestación.

 

¿Para qué Sirve  Lipoescultura y Abdominosplastia?

 

¿Para qué sirve la lipoescultura?

 

La principal razón para someterse a este tipo de procedimiento quirúrgico es la reducción de depósitos de grasa difíciles de eliminar mediante el ejercicio y la dieta.  Esta operación ayuda a mejorar la apariencia, la confianza y la seguridad mediante la mejora estética del cuerpo. Sin embargo, esta intervención estética no debe utilizarse como sustitutivo de una dieta equilibrada y la práctica diaria de ejercicio.

 

¿Para qué sirve la Abdominosplastia?

 

Los pacientes que suelen someterse a estos procedimientos con más frecuencia son las mujeres después del embarazo, para corregir las deformidades abdominales pos gestación.es una cirugía compleja que reconstruye la pared abdominal una vez ha eliminado el exceso de grasa, piel y la tensión de los músculos de la pared abdominal.

 

Procedimientos Para Cada  Una de estas Cirugias.

 

Abdominosplastia:

 

Dependiendo de la parte del abdomen que se quiera tratar y el problema que se quiera corregir se realizará un tipo de cirugía u otro, por eso es importante realizar un diagnóstico correcto.

 

Es importante ver si la región que se quiere operar está por encima o por debajo del ombligo y si el problema a tratar afecta a los músculos, a la piel o si es por un exceso de grasa En general.

 

Lipoescultura:

 

Durante la intervención, el especialista y su equipo marcarán las zonas del paciente a ser tratadas., Normalmente, suele anestesiarse el área que se va a tratar y, una vez dormida la zona, tratarse. Por último, el paciente será transferido a la sala de recuperación. La operación durará entre dos y cuatro horas.

 

Dependiendo de cada caso, nuestro especialista  decidirá junto al paciente, si es necesario hacer una abdominoplastia o  una lipoescultura y si es suficiente para solucionar esos pequeños problemas de grasa acumulada en zonas más concentradas. En ocasiones puede suceder que lo más adecuado sea realizar una abdominoplastia en el abdomen, extraer gran cantidad de grasa, y en la misma operación, llevar a cabo una lipoescultura en las caderas o flancos para remodelar el contorno corporal del paciente.

 

No dudes en consultar tus inquietudes con nuestro especialista y quitarte  todas tus dudas, te explicará en persona y con ejemplos ambas técnicas, y se decidirá qué cirugía estética es más conveniente para ti. El exceso de grasa en diferentes zonas del cuerpo no tiene por qué ser un problema, puedes volver a sentirte bien y tener el cuerpo que tanto deseas. ¡No lo pienses más!

 

Doctor Christian Méndez, Cirujano Estético, Cirugía Estética TORRE PRADERA XELA Avenida las Américas 7-62 zona 3

Quinto Nivel oficina 512, Quetzaltenango Ciudad. Teléfono: 7930.4339 - 4104.1312