Clínica de Medicina y Cirugía Estética y Rejuvenecimiento

¿Qúe es la bioplastia?

El paso del tiempo a veces con lleva la pérdida de volumen, especialmente en pómulos y óvalo facial, que cambia las proporciones de la cara y provoca flacidez.

 

La Bioplastia, también llamado lifting líquido, es una novedosa técnica de rejuvenecimiento facial para la restauración de volúmenes que se realiza con implantes en planos profundos de biomateriales, es decir, con sustancias compatibles con nuestro organismo que no provocan toxicidad, alergias ni rechazo.

 

Es un procedimiento mínimamente invasivo, poco traumático, indoloro, sin cortes ni cicatrices que nos permite esculpir el rostro, mejorar la flacidez y conseguir un aspecto muy mejorado y rejuvenecido.

 

Hay varios procesos naturales que contribuyen a ello. Por ejemplo, se va perdiendo la capacidad de producir colágeno y elastina lo que hace que la piel disminuya en elasticidad y volumen, también se reduce la producción de ácido hialurónico por lo que la piel pierde hidratación y lozanía.

 

Así mismo, existen otros factores como la disminución del hueso facial, la progresiva laxitud y atrofia de los músculos faciales.

¿A quién va dirigido la Bioplastia?

 

La Bioplastia está indicada para ambos sexos y normalmente a partir de los 45 años. Precisa un cuidadoso análisis individual fisonómico, para evaluar íntegramente el conjunto de los rasgos.

 

¿Zonas más comunes en la que se hace Bioplastia?

 

Debido a que la bioplastia trabaja con materiales orgánicos compatibles con el organismo humano y a los positivos resultados a nivel estético que tiene esta técnica, se ha venido utilizando para una gran variedad de zonas en el cuerpo:

 

Facial.

 

Glúteos.

 

Nasal.

 

Mandíbula.

 

Peneana.

 

Ventajas de la Bioplastia.

 

Tiempo de recuperación.

 

Prácticamente no tiene tiempo de recuperación, sólo necesita de protección contra los rayos solares por unos días. Es un procedimiento ambulatorio.

 

Tiempo de intervención.

El tiempo que se necesita para realizar una sesión de lifting líquido o bioplastia ronda la hora de duración. La persona no necesitará perder un día en el trabajo ni hacer un cambio en su rutina.

 

  • Sin cicatrices

 

  • Uno de los aspectos más atractivos de este tipo de tratamiento es que no requiere cortes y por lo tanto no deja cicatrices.

 

  • Sin efectos secundarios

 

  • Como se ha destacado, al utilizar materiales compatibles con el organismo se evita la generación de reacciones adversas.

 

¿Por qué debo ir con un especialista?

 

Es una de las recomendaciones que nunca nos cansamos de hacer. Cualquier tratamiento médico estético que nos hagamos debe ser valorado y realizado por un médico debidamente colegiado y especializado en esa área de acción. Aunque el tratamiento no sea invasivo, aunque no se trate de un método quirúrgico, aunque sea sencillo de realizar y no conlleve riesgos para la salud. Pueden surgir problemas a la hora de inyectar el ácido hialurónico o que los resultados no sean los deseados. Hemos de recordar que solo un médico experto en rejuvenecimiento conocerá mejor que nadie los músculos de la cara y sabrá dónde poner las microinyecciones y donde no para no causar daños irreparables en el paciente. Por eso, hay que ponerse siempre en manos de un profecional.

 

La bioplastia o lifting líquido es un método personalizado. Antes de inyectar, debe valorar el tratamiento un médico especializado en rejuvenecimiento facial para que estudie cómo actuar, si inyecta solo ácido hialurónico o lo complementa con el bótox, qué áreas de la cara hay que mejorar, dónde aplicar los rellenos… También conocerá el historial médico del paciente y sabrá sus alergias, los tratamientos a los que se ha sometido anteriormente y cuáles han sido los resultados.

 

Doctor Christian Méndez, Cirujano Estético, Cirugía Estética TORRE PRADERA XELA Avenida las Américas 7-62 zona 3

Quinto Nivel oficina 512, Quetzaltenango Ciudad. Teléfono: 7930.4339 - 4104.1312